miércoles, abril 02, 2008

El nuestor Melky Cabrera se luce ante los Azulejos

NUEVA YORK. Melky Cabrera disparó un jonrón y Álex Rodríguez anotó la carrera que dio a Joe Girardi un triunfo en su debut como manager de los Yanquis de Nueva York, que se impusieron ayer por 3-2 a Toronto. Chien-Ming Wang blanqueó a los Azulejos durante siete entradas, para enfilar a Nueva York a la victoria. El último juego inaugural de una temporada de Nueva York en el Yankee Stadium terminó como muchos anteriores, con una victoria de los locales, que debieron esperar un día para imponer un récord. El juego, previsto originalmente para el lunes, se pospuso por la lluvia. Ayer, los Yanquis atacaron a Roy Halladay (0-1), para ganar su undécimo juego inaugural de una campaña en forma consecutiva, un récord de las Grandes Ligas.
Nueva York rompió así un empate con los Piratas de Pittsburgh, que ligaron 10 victorias seguidas entre 1945 y 1954. En el día de la inauguración del parque, en 1923, Babe Ruth pegó un jonrón. Ahora, fue el dominicano Cabrera quien sonó un vuelacercas y realizó un par de atrapadas fenomenales en el jardín central, bajo la mirada de George Steinbrenner, el dueño del equipo, y de su hijo Hank Steinbrenner.

Rodríguez anotó en un roletazo del japonés Hideki Matsui, en la séptima entrada, para romper el empate a 2. Joba Chamberlain ponchó a dos enemigos en la octava entrada, sin recibir hits, para deleitar a su padre Harlan, afectado por la poliomielitis, quien asistió al parque y ovacionó al serpentinero desde un vehículo ortopédico.

No hay comentarios.: