DENVER -- Los Rockies de Colorado avanzaron a su primera Serie Mundial al vencer 6-4 a los Diamondbacks de Arizona la noche del lunes y barrerlos en cuatro partidos en la serie de campeonato por la Liga Nacional. Matt Holliday conectó un cuadrangular de tres carreras que recorrió 452 pies sobre el jardín central y desencadenó la ofensiva de seis carreras en la cuarta entrada que puso a los Rockies en camino de su 21ra victoria en 22 partidos. Asó, los Rockies tienen un descanso sin precedente de ocho días para comenzar el 24 de octubre la Serie Mundial sea contra los Indios de Cleveland o los Medias Rojas de Boston. Los Indios van ganando por 2-1 la serie de campeonato por la Liga Americana. "Fue divertido, ha sido una gran aventura. Todavía no acabamos", dijo el primera baseTodd Helton de los Rockies. "Vamos a mantener el paso". Los Rockies, que llegaron con wild-card a la serie por la Liga Nacional, y los Rojos de Cincinnati de 1976 --la Gran Máquina Roja-- son los únicos equipos que avanzan en una postemporada con siete victorias consecutivas. Colorado ha ganado 10 partidos en fila de manera general y perdido sólo uno desde el 16 de septiembre. Aunque estuvieron a un strike de no llegar a los playoffs en la última semana de la temporada regular, los Rockies se han erigido en un equipo encantado que parece casi invulnerable. Colorado nunca había ganado más de 83 partidos hasta que logró un registro de 90-73 esta temporada y se coló a los playoffs con una victoria de 9-8 en 13 entradas sobre los Padres de San Diego en el partido de desempate por el wild-card. Luego de barrer a los Filis de Filadelfia en la primera ronda de la postemporada, los Rockies apalearon a los Diamondbacks que habían encabezado la liga con 90 triunfos. "Una vez que amaine el escozor de esto, podremos reflexionar en lo que hicimos para tener un gran año", expresó el manager Bob Melvin, de Arizona. Adelante en la pizarra por 6-1, los Rockies resistieron un cuadrangular de tres carreras que pegó Chris Snyder en la octava entrada. Chris Young siguió con un doble con un out en el noveno capítulo ante el cerrador panameño Manny Corpas, pero Stephen Drew tuvo un elevado que terminó en out. Eric Byrnes continuó con una rola que el paracorto Troy Tulowitzki atacó. Su lanzamiento llegó antes que la zambullida de cabeza de Byrnes, y Helton celebró con los brazos en alto. "No puedo creerlo, qué partido de locura", comentó Helton en medio del frío que imperó en el estadio Coors Field. Los Rockies son el primer equipo que ganan al menos 21 de 22 partidos después del 1 de septiembre, desde que los Cachorros de Chicago lograron la proeza en 1935, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau.
Cleveland Encendidos al máximo
CLEVELAND - Jake Westbrook no es considerado el mejor lanzador de Cleveland, ni el segundo más destacado. Sin embargo, dio a los Indios exactamente lo que necesitaban: Una victoria en casa.
Westbrook, un serpentinero normalmente menospreciado, el tercero en la rotación de Cleveland, silenció los maderos de Boston durante casi siete entradas, el lunes por la noche, para que los Indios se impusieran por 4-2 a los Medias Rojas y tomaran una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El derecho, quien se perdió buena parte de la temporada por una lesión, no tiene el repertorio impresionante de C.C. Sabathia o del dominicano Fausto Carmona --los dos ases monticulares de Cleveland, quienes pasaron problemas en los primeros dos encuentros de la serie en el Fenway Park. Tampoco tiene su reputación de estrellas.
Sin embargo, posee un sinker devastador, que hundió a los Medias Rojas.
El cuarto enfrentamiento de la serie está previsto para el martes por la noche, con un duelo entre dos serpentineros de lanzamientos suaves. Por Cleveland, Paul Byrd irá a la lomita con su movimiento de la vieja escuela para lanzar la bola, mientras que Boston enviará a Tim Wakefield, el nudillero de 41 años.
Respaldado por un jonrón tempranero de Kenny Lofton, Westbrook lanzó blanqueada hasta la séptima entrada.
Los bateadores de Boston rodaron la pelota para tres dobles matanzas, dos de ellos de los dos bateadores más aterradores del mes de octubre: los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario