miércoles, agosto 08, 2007

Barry Bonds se convirtió en nuevo rey del cuadrangular en las Grandes Ligas al disparar el 756 en SF y dejar atrás la marca de Hank Aaron

SAN FRANCISCO -- Barry Bonds conectó el martes su cuadrangular número 756, un leñazo entre el jardín derecho y el central, para dar un mensaje enfático: Le guste o no a algunos, es el mejor jonronero de la historia.

Bonds rompió el récord de Hank Aaron, en el quinto inning, al encontrar un lanzamiento con cuenta de 3-2, de Mike Bacsik, serpentinero de los Nacionales de Washington. Tres días antes, Bonds empató a Aaron con un garrotazo entre el jardín izquierdo y el central, en San Diego. "Muchas gracias. Tengo que agradecerles a todos, a los aficionados de aquí, de San Francisco. Ha sido fantástico", dijo Bonds, poco después de pisar el plato. A su lado estaba su padrino, Willie Mays. "Tengo que agradecer a mis compañeros. Durante todo esto ustedes han sido fuertes y me han dado todo el apoyo que necesito, y nunca olvidaré esto mientras viva". Tras agradecer también a sus hijos, señaló: "Me complace haber hecho esto antes de que ustedes fueran a la escuela". El toletero dirigió también palabras de agradecimiento a los Nacionales y a su padre, el ex beisbolista Bobby Bonds. "A mi papá", dijo Bonds antes de que la voz se le quebrara por el llanto, mientras apuntaba hacia el cielo. "Gracias por todo". En una señal sobre la índole controversial del récord, ni el comisionado de las Grandes Ligas ni el propio Aaron estuvieron presentes en el estadio. Selig estuvo en el graderío cuando Bonds empató el récord, decidiendo privilegiar la historia del béisbol por encima de las acusaciones de consumo de esteroides de las que ha sido sujeto el artillero de los Gigantes de San Francisco. El martes por la noche, Selig envió a un representante, el vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, Jimmie Lee Solomon. En cuanto a Aaron, había dicho que no tenía interés en atestiguar el rompimiento de su récord de 33 años. Cumplió con su palabra, pero ofreció un mensaje grabado de felicitación, el cual fue mostrado por la pantalla del parque. "Ofrezco mi felicitación a Barry y a su familia", dijo Aaron.


No hay comentarios.: