Nadie se queja por poder hacer las cosas más rápido. Las personas valoran su tiempo y desean utilizarlo haciendo lo que más les interesa y divierte. Por supuesto, la fila del supermercado no está en esta lista y así lo entendió la cadena de supermercados en el noreste de los Estados Unidos. Allí, cada cliente puede aplicar por un lector de código de barra portátil o escáner, más pequeño que el utilizado en las cajas, que le permite ir registrando cada artículo que compra al momento de recorrer los pasillos. Esto le facilita ir revisando el total de su compra a medida que añade artículos y guardarlos en bolsas directamente, empleando carritos especialmente diseñadas para ese propósito. Al final, la compra total es registrada y los artículos son empaquetados antes de llegar a la caja.
Se espera que en el futuro puedan llevarse los artículos directamente al carro, pasando por un escáner similar a los de seguridad de aeropuertos, que tenga reconocimiento de señales de radiofrecuencia y registre la compra. A esta tecnología se le conoce como identificación por radiofrecuencia ("RFID" por sus siglas en inglés) y ya se usa para proteger artículos en las tiendas de un potencial hurto o en dispositivos como el sistema de entrenamiento de deportes Nike + iPod.
Pero esto no es lo único vanguardista en esta cadena de supermercados. Allí usan otros conceptos innovadores atractivos para los clientes: puedes crear tu propio "six-pack" de cervezas mixtas, te ofrecen tarjetas de comprador frecuente para registrar el comportamiento de tus compras y enviarte anticipadamente cupones de descuento específicos de los artículos que usualmente adquieres, tienen una farmacia que puede cambiar el sabor de casi cualquier receta médica líquida a uno de 17 sabores como chocolate, fresa o vainilla, y mucho más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario